Cómo decorar tu piso nuevo sin arruinarte

Cómo decorar tu piso nuevo sin arruinarte

Artículo visto en ventadepisos.com

Ya te has comprado tu hogar y ahora queda amueblarlo. Puede que tengas algo ya de tu piso anterior o heredado de la abuela, o los padres o alguna tía … o puede que tengas que empezar desde cero. Vale. Ahí van unos consejos para ambos casos. La clave es decorar sin gastar en exceso.

Planifica

 

Antes de salir de compras, planifica. Piensa en lo que de verdad necesitas y en lo que merece gastar más el dinero y en lo que puedes pasar con algo más baratito.

¿Qué es lo esencial? Una buena cama con un buen somier. Que no te duela gastarte el dinero en eso. Tu espalda y tu alma te lo agradecerá porque debes descansar bien. Todo lo demás lo puedes ir comprando poco a poco …

Una buena lista de básicos sería:

– Cama
– Mesa y 4 sillas
– Sofá 3 plazas
– TV
– Electrodomésticos: nevera, lavadora y lavavajillas (porque se supone que la cocina y horno ya van incluidos en la casa)
– Utensilios de cocina
– Bombillas
– Toallas
– Sábanas

Todo lo demás es accesorio y puedes ir comprándolo poco a poco.

Compara

comparar precios

Una vez tengas la lista de la compra hecha, tira de ordenador para comparar precios. Ahora puedes hacerlo en un momento y te harás una mejor idea de cómo está el mercado y qué puedes conseguir.

Puedes buscar en la web de las tiendas qué es lo que tienen disponible y luego acercarte a comprar en la tienda física o hacerlo directamente online.

Lo bueno de las webs es que tienes todas las opciones de sofás ahí mismo, en fotos que se pueden ampliar para ver los detalles, pero en las tiendas físicas solo tienen dos o tres modelos y lo demás te lo enseñan en fotos …

Compra

comprar muebles

 

Lo más difícil es cómo repartir el presupuesto, en qué debes gastarte más y en qué menos.

Como he dicho antes la cama importa y mucho. Escoge bien el colchón según sea tu cuerpo y forma de dormir. Ahora hay infinitas combinaciones en el mercado por lo que puede ser un poco mareante, pero toma tu tiempo, no tengas prisa. Busca y compara antes de comprar.

Los electrodomésticos también son clave, cómpralos buenos y con una calificación energética A+++ o A++.

El resto del mobiliario puede ser más corrientito. No es necesario buscar la mejor mesa o sillas, aunque el sofá sí que debe ser cómodo porque ahí vas a hacer muchas siestas …

Los accesorios tipo cojines, cuadros, plantas …. ya llegarán. Conforme pasen los días en tu nuevo hogar irás encontrando el cuadro adecuado para el salón o los cojines más cómodos para el sofá … poco a poco, porque además así disfrutarás más de cada adquisición.

Comments are closed