El Personal Shopper Inmobiliario

El Personal Shopper Inmobiliario

Visto en Inmodiario.com

El Personal Shopper Inmobiliario es un perfil nuevo en España pero una figura bien establecida en Europa y Estados Unidos. Es considerado un profesional de gran prestigio y dispone de conocimientos profundos y acreditados en el sector en el que se desenvuelve. Se trata de una figura que se mueve en el salvaje territorio de la compraventa inmobiliaria, pero siempre defendiendo los intereses del comprador. Un sherpa, un guía, un psicoanalista, un confesor, un mediador, un padre, un hermano, un amigo. Una persona de confianza que, en definitiva, se encarga de materializar sueños, con un método profesional para alcanzarlos.

Helena Gallardo y Jordi Clotet son expertos en el mercado inmobiliario y comparten a través de las páginas de su nuevo libro Personal Shopper Inmobiliario sus conocimientos a la hora de realizar una de las más importantes operaciones en la vida de una persona: la compra de un piso.

Las incesantes alertas al móvil de los portales inmobiliarios, las ingratas visitas a pisos de toda condición, las dudas respecto a la viabilidad de la operación o cuándo y cómo presentar una oferta… Sin olvidarnos de los vicios ocultos de las viviendas, las deudas pendientes, los gastos imprevistos, los impuestos y la negociación. Todo esto es lo que maneja el personal shopper inmobiliario, que actúa escuchando las necesidades, entendiendo las motivaciones, localizando las mejores oportunidades del mercado, estudiando y negociando hipotecas en diferentes entidades, evaluando la operación desde todos sus ángulos -técnico, financiero, legal, etc.- y además negociando con los propietarios el precio y las condiciones de la compra. Todo con el objetivo de hacer de la operación una buena decisión. Para realizar su trabajo el personal shopper inmobiliario cuenta con el asesoramiento de otros profesionales responsables de los aspectos más técnicos como arquitectos, abogados y especialistas financieros.

Los datos dicen que las transacciones inmobiliarias en las que interviene un personal shopper se cierran con entre un 5% y un 12% de ahorro, lo que cubre de sobra el costo de su intervención. Además estas operaciones se demoran unas 9 semanas frente a los 8 meses de media de un comprador en solitario.

Helena Gallardo y Jordi Clotet son fundadores de Nexitum. Helena es responsable del departamento legal de la empresa, está especializada en derecho inmobiliario y es miembro de la National Asso­ciation Realtor. Jordi es el responsable comercial de Nexitum y está en el sector inmobiliario desde hace más de 25 años. Ha intervenido en más de 6.000 compraventas y ha dirigido equipos comerci­ales en empresas líderes del sector. Su visión técnica como perito judicial complementa su perfil de experto negociador.

Comments are closed